top of page

​ABOUT​

KIKOY

 

El kikoy, también conocido como kikoi, es una especie de toalla o pareo originario de África, concretamente del Este del continente donde su vestimenta se remonta a más de tres siglos atrás. Quizás sea por su larga historia por lo que ya el primer diccionario oficial de swahili definía la palabra Kikoy como “envolver, rodear o enrollar”.

 

Fue el hombre, al contrario de lo que se pueda pensar, quien popularizó en sus orígenes su vestimenta enrollándoselo alrededor de la cintura en forma de pantalón buscando cierta frescura en medio del abrasante Sol de África. Concretamente fue su forma de llevarlo a modo de pareo la que llamó la atención de la mujer quien no dudó en ceder al encanto de esta prenda y usarlo desde para proteger su cabeza en el transporte de bandejas de comida hasta para llevar a sus bebes en su espalda.

 

Sus usos hoy han aumentado convirtiéndose el kikoy en el Rey indiscutible de las playas más “chic” del mediterráneo. Su relajado estilo, su ligereza así como la suavidad que proporciona su puro algodón ha desbancado a la pesada y hasta a veces poco vistosa toalla.

 

Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los kikoys que hoy se venden, los kikoys de KIKOYLIVE están todos fabricados artesanalmente en Kenia, país que los vio nacer. Están confeccionado en algodón 100% procedente de Kenia, no destiñen, no pierden el color con el paso del tiempo y sus extremos están rematados a mano en forma de trenzas.

 

Desde KIKOYLIVE creemos en la importancia de mantener su forma rectangular original así como aquellos primeros diseños y colores que inspirados en la costa del país fueron testigos de su nacimiento. Y si siempre tuvimos claro que nuestros kikoys tenían que obedecer a la idea originaria de esta prenda, más convencidos estábamos todavía de que tenían que fabricarse exclusivamente por personas locales y utilizando solo los métodos originarios.

 

Por ello, nuestros kikoys están fabricados en las afueras de Nairobi por una pequeña comunidad de mujeres swahili lo que hace que con la comercialización de cada kikoy se esté ayudando al mantenimiento de sus tradiciones y a darles la oportunidad de sacar adelante a sus no pocas veces familias numerosas

 

Nuestra oferta de kikoys comprende una gran variedad de colores y diseños para hacer las delicias tanto de los hombres como de las mujeres. Con cualquiera de ellos se podrá acudir a la cala de moda preferida además de sin tener que llevar a cuestas la pesada toalla haciéndolo también con gran estilo. Igualmente, nos permitirá tanto descansar sobre él mientras leemos nuestra novela favorita como protegernos de esa suave brisa que trae la caída del Sol.

 

Para aquellos que lo prefieran hemos seleccionado unos pocos kikoys-toallas para poder disfrutar de un cierto confort extra sin perder ni un ápice el estilo relajado y desenfadado de esta prenda.

 

Desgraciadamente a día de hoy, debido a su artesanal modo de fabricación y al arduo proceso de envío, sólo podemos poner a vuestra disposición cincuenta kikoys entre los clásicos kikoys y los kikoys-toallas.

 

Gracias por confiar en nosotros.

 

El equipo de KIKOYLIVE

 

 

bottom of page